Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
ALCER Ávila agradece al Ayuntamiento que financie el traslado de enfermos renales al hospital

ALCER Ávila agradece al Ayuntamiento que financie el traslado de enfermos renales al hospital

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila ha agradecido al Ayuntamiento de Ávila que, desde el pasado lunes, financie el traslado de enfermos renales de la ciudad al complejo asistencial para recibir tratamiento. El servicio se ofrece a través de la Asociación de Taxistas de Ávila, por lo que únicamente se pueden beneficiar de esta iniciativa personas que vivan en la capital.
José Manuel Martín, presidente de ALCER de Ávila, ha explicado que el Consistorio costeará, hasta que finalice la actual crisis del coronavirus, el desplazamiento de enfermos renales con recursos limitados, en su mayoría personas mayores que deben acudir al Hospital con frecuencia. “Desde el consistorio se pusieron en contacto con los taxistas y empezamos a gestionarlo para ver que personas podían optar a este servicio”, detalló el presidente de ALCER Ávila quien ha avanzado que alrededor de siete personas están recibiendo esta ayuda.
La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Ávila cuenta con 100 socios, mientras que según los datos que manejan 120 personas tienen que acudir al hospital, entre trasplantes y tratamientos de hemodiálisis. “Es una situación difícil porque pertenecemos al grupo de riesgo, en su mayoría son personas mayores con otras patologías”, destacó José Manuel Martín. Actualmente el transporte en ambulancias es compartido dada la situación actual.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...