La cuarta edición de ‘Ávila en marcha contra el cáncer’, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila, se celebró ayer domingo 21 de noviembre con 1.800 participantes entre corredores y andarines de todas las edades. Todos ellos se dieron cita por la mañana en la avenida Juan Pablo II para realizar el recorrido de cinco kilómetros.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, ha valorado de forma positiva la celebración de esta cita que retomaba la presencialidad este año. Por el momento no tienen la cifra del dinero recaudado. En la prueba competitiva participaron 208 corredores, resultando ganadores en categoría masculina Fernando Moreno, Sergio Rodríguez y Jesús Alberto; mientras que en categoría femenina las ganadoras fueron Noemí García, Ana Álvarez y Lucía Vito.
Una de las reivindicaciones de esta marcha fue la instalación de la unidad satélite de radioterapia, que acumula dos meses y medio de retraso. “No será fácil recuperar todo el tiempo perdido pero si se ponen las pilas, sobre todo en la compra del acelerador lineal, quizá a mediados de 2022 se puedan dar las primeras sesiones de radioterapia en Ávila", apunta.