Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
1.200 escolares de Arévalo celebrarán el Día de la Educación Física en Casa

1.200 escolares de Arévalo celebrarán el Día de la Educación Física en Casa

Cartel de la quinta edición del Día de la Educación Física en Casa.
Más de 1.200 escolares de los centros educativos públicos de Arévalo, es decir, de los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz y de los CEIP Los Arevacos y La Moraña, celebrarán este viernes 15 de mayo la quinta edición del Día de la Educación Física en Casa. Y es que este año, ajustándose a las nuevas circunstancias derivadas del coronavirus, la celebración de este día no será en la calle sino que se ha tenido que adaptar para hacerse en casa. 
Ilia Rodríguez, profesora de Educación Física en el IES Eulogio Florentino Sanz, ha explicado que la planificación de la jornada incluye cuatro actividades que los alumnos deberán realizar y posteriormente mandar una fotografía o vídeo a su profesor de Educación Física.  Los escolares comenzarán la mañana preparando su dorsal para las actividades al aire libre permitidas. En este sentido se pueden descargar el dorsal o, en caso de no tener impresora en casa, dibujarlo. “Pueden incluir su número favorito, nombre, centro y curso al que pertenecen”, apuntó. 
Desde los centros educativos proponen realizar, al menos, dos retos psicomotrices de los cinco que plantean.  Se incluye el reto, por ejemplo, de dar toques con el pie a rollos de papel higiénico, además de equilibrio con estos mismos rollos, hacer malabares, bailar el criss cross o quitarse la sudadera en plancha. “Son propuestas de ejercicios adaptados a las diferentes edades, ya que hay escolares entre los 3 y los 17 años, por lo que cada reto tiene varios niveles de dificultad”, avanzó Ilia Rodríguez.
La jornada continuará con un almuerzo saludable y una actividad física en la calle, siempre respetando las normas sanitarias correspondientes y en los horarios permitidos, como correr, andar, patinar o ir en bici. En este V Día de la Educación Física en Casa tan especial se anima a los miembros de la comunidad educativa arevalense a que envíen sus fotos o vídeos con una duración máxima de 10 segundos. También se puede compartir en las redes sociales con el hashtag #VDÍADELAEFENCASARÉVALO y el instituto o colegio de cada uno. Animan también a mandar un mensaje de ánimo a los comercios de Arévalo y comarca, que en las ediciones anteriores siempre han apoyado esta iniciativa.
Cabe señalar, además, que este año las camisetas conmemorativas virtuales son blancas, en agradecimiento a los servicios sanitarios por todo el esfuerzo que llevan haciendo durante meses. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...