Numerosas dotaciones de bomberos trabajan para extinguir el importante incendio declarado esta tarde en una nave industrial de San Pedro del Arroyo. Bomberos de la Junta de Castilla y León y de la capital abulense, en virtud del convenio de 400.000 euros entre la Institución provincial y el Ayuntamiento de Ávila, así como distintas dotaciones de voluntarios de Protección Civil, son los encargados de sofocar las llamas, que obligan a evacuar la localidad morañega ante la densa nube de humo provocada, según informa la Diputación de Ávila en un comunicado de última hora.
El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, está siguiendo ‘in situ’ la evolución del siniestro, en coordinación con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, valorando la necesidad de aportar más medios humanos y materiales, ante la magnitud de las llamas.
El fuego devora la nave, llena de materiales peligrosos y altamente inflamables. La nube de humo que ha generado obliga a evacuar San Pedro del Arroyo, cuyos vecinos serán dirigidos hacia el polideportivo de Papatrigo con la colaboración de Cruz Roja Española y la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) Protección Civil. También está preparado el polideportivo de Crespos, por si fuera necesario su uso para acogerlos.