Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Un detenido por sustraer más de 800 toneladas de cereal en La Moraña

Un detenido por sustraer más de 800 toneladas de cereal en La Moraña

Ministerio del Interior. Guardia Civil.

La Guardia Civil de Arévalo ha esclarecido la apropiación indebida de más de 800 toneladas de cereal en la comarca de La Moraña. Se ha detenido a un individuo como presunto autor, que se apropió de ese material para presuntamente hacer frente a deudas contraídas con terceras personas.

En el mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el propietario de unas naves de almacenamiento, ubicadas en la comarca de La Moraña, ponía excusas a la gerencia de una empresa dedicada a la compraventa de cereal, para la retirada de más de 1.400 toneladas de cereal, cuya mercancía llevaba almacenada en esa nave, con previo acuerdo de ambas partes, desde el pasado año. El propietario de las naves, en las cuales se almacenaba el cereal, no entregaba el material a la empresa de compraventa, la cual era propietaria del grano.

Se da inicio entonces a la operación Daga, en previsión de que se pudiera estar cometiendo alguna actividad ilícita, en cuya primera fase se realizaron inspecciones en diferentes naves que eran propiedad del individuo que ponía excusas para la retirada de la citada mercancía. En una de esas naves, donde deberían estar almacenadas 1.400 toneladas de cereal, se observó que faltaba la totalidad del grano de cebada, quedando en su interior únicamente 400 toneladas de trigo.

Continuando con las investigaciones, se descubrió que la cebada había sido sustraída por el propietario de esa nave y entregada a terceras personas para hacer frente al pago de sus deudas. El valor del cereal sustraído tendría un valor cercano a los 200.000 euros.

Las 400 toneladas de trigo fueron recuperadas y entregadas a su legítimo propietario, es decir, a la empresa de compraventa de cereal.

El propietario de la nave fue detenido y puesto a disposición judicial. Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...