Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
Rescatado un montañero perdido en la nieve del Puerto de Candeleda

Rescatado un montañero perdido en la nieve del Puerto de Candeleda

Guardia Civil.

La Guardia Civil ha rescatado esta pasada madrugada a un hombre que se había extraviado en el Puerto de Candeleda. Se trata de un montañero segoviano de 36 años de edad, que se había perdido en la zona.

En torno a las 21:30 horas de ayer, la Guardia Civil fue alertada por Emergencias 112 del extravío de un montañero. Se activó entonces al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, compuesto por dos especialistas.

Tras iniciar la búsqueda, los rescatadores se encontraron con unas condiciones meteorológicas adversas compuestas por fuertes rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y nieve , sumando la nula visibilidad dada la nocturnidad. Realizada una búsqueda a pie durante más de tres horas, pudieron visionar una luz de color roja, gracias a la cual se consiguió tomar contacto con el montañero, que presentaba claros síntomas de agotamiento e hipotermia. Llevadas a cabo las primeras asistencias que precisaba, regresaban a pie al vehículo del rescatado, quien sin necesitar asistencia sanitaria, pudo volver finalmente a su domicilio a las 2 de la madrugada de hoy viernes 4 de marzo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El montañero, sobre las 17:30 horas de ayer jueves se dirigió al Puerto del Rey, pretendía realizar unas grabaciones de excursionismo complicado en las montañas para colgarlas en redes sociales y compartir su difícil experiencia. Esta persona, cuando pretendía regresar a su domicilio, se perdió y tuvo que solicitar la asistencia de la Guardia Civil.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...