La Guardia Civil ha rescatado esta pasada madrugada a un hombre que se había extraviado en el Puerto de Candeleda. Se trata de un montañero segoviano de 36 años de edad, que se había perdido en la zona.
En torno a las 21:30 horas de ayer, la Guardia Civil fue alertada por Emergencias 112 del extravío de un montañero. Se activó entonces al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, compuesto por dos especialistas.
Tras iniciar la búsqueda, los rescatadores se encontraron con unas condiciones meteorológicas adversas compuestas por fuertes rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y nieve , sumando la nula visibilidad dada la nocturnidad. Realizada una búsqueda a pie durante más de tres horas, pudieron visionar una luz de color roja, gracias a la cual se consiguió tomar contacto con el montañero, que presentaba claros síntomas de agotamiento e hipotermia. Llevadas a cabo las primeras asistencias que precisaba, regresaban a pie al vehículo del rescatado, quien sin necesitar asistencia sanitaria, pudo volver finalmente a su domicilio a las 2 de la madrugada de hoy viernes 4 de marzo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
El montañero, sobre las 17:30 horas de ayer jueves se dirigió al Puerto del Rey, pretendía realizar unas grabaciones de excursionismo complicado en las montañas para colgarlas en redes sociales y compartir su difícil experiencia. Esta persona, cuando pretendía regresar a su domicilio, se perdió y tuvo que solicitar la asistencia de la Guardia Civil.