Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Investigan a 9 personas por furtivismo en La Moraña y otras comarcas

Investigan a 9 personas por furtivismo en La Moraña y otras comarcas

Operación contra el furtivismo. / Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila ha investigado a nueve personas por delitos contra la flora y fauna, animales domésticos, furtivismo, apropiación indebida y conducción temeraria.
En concreto, y en el marco de esta operación, se han realizado cuatro actuaciones durante los meses de septiembre y octubre, de las cuales dos de ellas tuvieron lugar en la comarca de La Moraña.
La primera de ellas se produjo a finales del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil de Ávila localizó a tres personas con tres galgos en el interior de un turismo, que habían estado cazando sin autorización por nuestra comarca. Los tres individuos han sido investigados por delitos relacionados con el furtivismo, interviniendo además a estos animales al ser utilizados como medio para llevar a cabo esta actividad.
La segunda actuación en La Moraña tuvo lugar el pasado 9 de octubre, cuando la Guardia Civil de Ávila investigó a cuatro personas, al tener conocimiento de que estas podrían haber estado realizando la caza furtiva con dos galgos.
Respecto a las otras dos actuaciones, la primera se produjo el pasado 24 de septiembre, cuando la Guardia Civil localizó unos lazos de acero en Arenas de San Pedro, cuyo uso está totalmente prohibido por no ser selectivo, en el que quedó atrapado un jabalí. Fruto de las investigaciones realizadas se consiguió investigar al cazador.
La última de las actuaciones se realizó el pasado 2 de octubre, cuando se investigó a una persona como presunta autora de otro delito relacionado con el furtivismo, al haber cazado un ejemplar de ciervo en la comarca del Valle del Corneja, careciendo del correspondiente permiso.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...