Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Diputación abordará el lunes la petición de indulto de David Benito

Diputación abordará el lunes la petición de indulto de David Benito

Sánchez Cabrera en la reunión con David Benito./Diputación Ávila
David Benito Márquez, un vecino de la localidad abulense de La Aldehuela que lleva casi dos años esperando la decisión sobre la petición de indulto por la pena de cárcel a la que fue condenado como responsable de un accidente de tráfico en el año 2011 en el que falleció una persona, su mejor amigo, sigue recabando apoyos para evitar ingresar en prisión y hoy ha sido recibido por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Tras la reunión, el presidente de la institución provincial ha resaltado que “toda la comarca” está “muy sensibilizada” con este caso y ha manifestado el apoyo de la Diputación tanto a la familia de la víctima como al condenado, David Benito, al considerar que “debe continuar con su trabajo y su familia”. 
La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila abordará el lunes, en una reunión extraordinaria, el respaldo de la institución a la petición de indulto. Sánchez Cabrera ha confiado en contar para la declaración institucional de apoyo con el consenso de los seis grupos políticos con representación en la Diputación Provincial, con el fin de que el ministro de Justicia y el Consejo de Ministros sean “sensibles” ante las “especiales” circunstancias que confluyen en este caso.
Al encuentro con Sánchez Cabrera ha acudido David Benito, que ha estado acompañado, entre otros, por su esposa y por los padres de José García, la víctima, así como por los alcaldes de La Aldehuela, José Hernández Lázaro, La Carrera, Bienvenido García González, y El Barco de Ávila, Loreto Yuste.
Antecedentes
David Benito cuenta desde primeros de febrero con un mandamiento de ingreso en prisión, pero el recurso de reforma de su abogado, uno de los últimos que le quedan por agotar, mantiene en suspenso la orden.
La solicitud de indulto cuenta con todos los requisitos legales exigidos y con el apoyo de la comarca del valle del Tormes, entre los que se encuentran la alcaldía de El Barco de Ávila, de La Aldehuela y de La Carrera así como los jueces de paz de estas localidades que han apoyado el indulto amparándose en su situación personal y laboral. También ha apoyado esta petición la familia del fallecido, que ha expresado el dolor que le causaría ver a David Benito, amigo íntimo de su hijo desde los 15 años, entre rejas y las más de 200.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org.
Una iniciativa que ha puesto en marcha la madre del fallecido. En el texto que acompaña la petición, la madre señala que “David era el mejor amigo de mi hijo José, inseparables desde los 15 años. Pero tuvo la mala suerte de ser él quien conducía el coche en el que mi hijo perdió la vida por un accidente de tráfico hace ya cuatro años y medio”.
Un texto que prosigue apelando al no ingreso en prisión de David “nosotros sabemos el tormento que está sufriendo David, siempre le vemos triste. Aquel accidente nos tiene la vida consumida”. “Si encarcelaran a David esa herida se haría más grande y el sufrimiento sería insoportable. David no es un criminal. David nunca olvidará la visión del accidente, no necesita más cárcel que esa. Nuestro hijo no va a volver, y David tiene que mantener a una familia”, explica la madre de Sacristán.
David Benito, que en el momento de los hechos no contaba con antecedentes penales, tras comer con unos amigos en El Barco de Ávila, conducía un vehículo que se salió de la vía y chocó contra un talud rocoso. Uno de los dos amigos con los que viajaba, José García Sacristán, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y falleció días después.
David dio positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil tras el siniestro y, como consecuencia del juicio penal, fue condenado por un delito de homicidio imprudente a una pena de dos años y seis meses de prisión y a la retirada del carné de conducir por tres años y medio. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...