Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Detenido un individuo por daños continuados en el mobiliario urbano y por la quema de vehículos en Arévalo

Detenido un individuo por daños continuados en el mobiliario urbano y por la quema de vehículos en Arévalo

Incendio de contenedores el pasado 1 de marzo de 2022. / Archivo.

La Guardia Civil ha detenido en Arévalo el pasado miércoles 30 de marzo a un individuo como presunto autor de un delito de Daños Continuados, en concreto en mobiliario urbano. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, desde el mes de febrero del pasado año hasta el presente mes de marzo, se han venido produciendo una serie de actos vandálicos en Arévalo, destacando la quema de vehículos, contenedores, destrozos en diferente mobiliario urbano, incluso un incendio en un garaje ocasionó daños en unos seis vehículos, entre otros.

Desde que se comenzó a producir este vandalismo, la Guardia Civil abrió la Operación que se ha denominado ‘Mecherito’, iniciando una serie de investigaciones para descubrir la autoría de esa actividad ilícita, que durante el transcurso y desarrollo de las mismas, hubo unas dificultades sobrevenidas que ocasionaron que el esclarecimiento se alargara en el tiempo, según informan en la nota de prensa.

Fruto de esas investigaciones se obtuvieron una serie de datos, que, tras ser analizados, se pudo resolver quién los había cometido y se pudo hacer una valoración económica de todos los daños ocasionados, que superaron los 46.000 euros. Finalmente, el pasado 30 de marzo la Operación quedó finalizada, con la identificación y detención del presunto autor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arévalo.

Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...