Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Valdeón, condenada a pagar 1.800 euros por su positivo en alcohol

Valdeón, condenada a pagar 1.800 euros por su positivo en alcohol

A6
Rosa Valdeón ha sido condenada a pagar 1.800 euros de multa y a la retirada del carné durante ocho meses. 
Esta mañana la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha comparecido voluntariamente ante el instructor de la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León donde se ha dictado sentencia tras el golpe registrado en Orbita, entre el vehículo que conducía la política y un camión, tras lo cual Valdeón dio positivo en alcohol. 
En el tribunal, esta mañana, la política se ha manifestado conforme con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. 
Así, se ha procedido a dictar sentencia, que condena a la procuradora  Rosa Valdeón, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas,  a cinco meses de multa con una cuota diaria de doce euros, así como a la privación de conducir durante ocho meses. La aseguradora Globalis tendrá que abonar los daños causados en la cabeza tractora del vehículo con el que chocó la política en Orbita.
Se consideran hechos probados que a las siete de la tarde del día 9 de septiembre en la A-6, sentido A Coruña, circulaba con su coche y lo hacía después de haber bebido alcohol, “lo que mermaba las facultades sicofísicas precisas para conducir”.
Como consecuencia de lo anterior, en Orbita, en el kilómetro 117, la conductora hizo una maniobra de adelantamiento e impactó con el camión articulado al que adelantaba. De este impacto se derivaron deterioros en la parte frontal y el lateral izquierdo de la cabeza tractora del vehículo. 
Después, según sigue la sentencia, cuando Valdeón transitaba por la A-11, entre Los Rábanos y San Martín del Pedroso, en sentido Portugal fue requerida por la Guardia Civil para realizar las pruebas de detección alcohólica, que se llevaron a cabo en Morales de Toro, en Zamora. Se hicieron tres pruebas a las 19:50, 20:50 y 21:07 de la noche y en todas dio positivo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los Águila Edu
El secretario general del PSOE abulense sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del...
CARTEL TOSCA
Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves,...
IMAGEN PROYECTO
Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La...