Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Una pareja detenida en Madrid por un robo cariñoso en Ávila

Una pareja detenida en Madrid por un robo cariñoso en Ávila

Mujer detenida. / Policía Nacional.
Ha sido detenida la pareja autora del ‘hurto cariñoso’ a un anciano de Ávila que tuvo lugar en las pasadas semanas. La detención tuvo lugar en el distrito madrileño de Fuencarral, por parte de agentes de la Policía Nacional, tras la localización del domicilio de uno de los detenidos
La Policía Nacional ha detenido en este barrio de Madrid a la pareja de ciudadanos de Europa del Este, que presuntamente cometió en la capital abulense uno de los denominados ‘hurtos cariñosos’, en el transcurso del cual abordaron a un hombre mayor preguntándole por una calle, para poco después abrazarle afectuosamente y sustraerle el reloj de oro que portaba en la muñeca.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las descripciones de las víctimas se logró su identificación plena, si bien los investigadores desde un primer momento consideraron que tras el hurto, los mismos habían abandonado la provincia, dado que la estructura de los grupos criminales dedicados a esta modalidad de hurtos tienen como seña de identidad actuar con una altísima movilidad, como prueba el hecho de que ambos detenidos cuentan con más de una decena de detenciones anteriores en Galicia, Navarra y Madrid.
Hay que recordar que esta modalidad delictiva denominada hurto por el procedimiento del ‘abrazo’ o ‘hurto cariñoso’ son cometidos en la mayoría de las ocasiones por mujeres que en señal de agradecimiento tras solicitar información sobre una calle por ejemplo, se abalanzan sobre su víctima abrazándola y cogiéndola afectuosamente. Suelen abordar a personas de edad avanzada y su principal objetivo es apoderarse de objetos de oro que posteriormente funden imposibilitando su recuperación y facilitando su salida en los canales de distribución clandestina de metales preciosos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...