Este fin de semana, Gonzalo Quiroga, perteneciente al grupo Podemos de Navaluenga, ha encontrado pintadas amenazantes a la puerta de su casa. En ellas se pueden leer "te voy a matar" y le insultan.
Explicaba Quiroga en Radio Adaja que de momento sólo ha realizado una denuncia telefónica, ya que la Guardia Civil sólo presta servicio determinados días en Navaluenga, y todavía no ha podido formalizarla en persona, aunque tiene previsto realizarlo mañana.
Relata Quiroga que estas amenazas podrían tener su origen en "un escrito que he realizado en el blog PlazaNavaluenga sobre los excesos del ocio, el desmadre de las despedidas de solteros, de cierta dinámica de esparcimiento que recibe guiños del Ayuntamiento de Navaluenga". Indicaba que "nunca ha habido intención de contener estos excesos por parte del Ayuntamiento” y apuntaba que “esta es mi primera hipótesis, pero no descarto ninguna”.
Explicaba que en el pueblo se vive un clima enrarecido desde hace tiempo. Recordaba que ya sufrió amenazas por parte del alcalde en el pasado, por lo que este fue condenado. “Yo creo que se engloba dentro de un clima de hostigamiento que viene, en primer lugar, desde el ámbito político", según sus palabras. Entre otras experiencias recuerda que "el alcalde me amenazó, pude grabarlo y demandarlo y finalmente gané el juicio". Mirando al pasado también añadía que "Juan Francisco Rueda Orgaz, que fue concejal del PP en el ayuntamiento, me rompió la cámara en un pleno”.
Concluía que todas estas vivencias, previas a las pintadas, "han ayudado a generar un clima". "Un adolescente que ve cómo su alcalde va a amenazar a un vecino a su casa, puede tomarlo, en algún caso, como una referencia”, se lamenta.