Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Un detenido por robar en supermercados y dos por «hurto cariñoso»

Un detenido por robar en supermercados y dos por «hurto cariñoso»

Objetos de los robos esclarecidos./ Policía Nacional de Ávila
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de hurtos de productos en diversos supermercados de Ávila. El valor de lo robado supera los 1.000 euros. 
La detención se llevó a cabo después de que diera la voz de alarma el encargado de un establecimiento, que indicaba que un grupo de personas estaban sustrayendo productos de las estanterías.
Cuando llegó la Policía Nacional observó que un coche realizaba maniobras evasivas y le dieron el alto. Conducía un varón y estaba acompañado de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. El hombre coincidía con las características que había aportado el denunciante por lo que registraron el vehículo y encontraron productos de los que no pudieron justificar la procedencia. Se detuvo al conductor y se identificó a los acompañantes.
Analizando los objetos intervenidos en esta acción, los agentes se dieron cuenta de que había productos que procedían de otros hurtos.
"Hurto cariñoso"
Por otra parte, también la Policía Nacional observó un vehículo que iba ocupado por dos varones y dos mujeres que infundieron sospechas. Vigilaron a estos individuos y vieron que circulaban de forma sospechosa y sin rumbo fijo, por lo que dieron el alto al vehículo e identificaron a los ocupantes. Dos  de ellos de 31 y 26 años tenían una orden  de detención de un juzgado de otra ciudad, por lo que se procedió a su detención.
Eran de nacionalidad rumana y los numerosos antecedentes que tenían hacían indicar que se dedicaban  al “hurto cariñoso”, sufrido en la mayoría de las ocasiones por personas mayores. El ladrón se acerca a un mayor con la excusa de preguntar por una dirección y simulan agradecer la información recibida con un abrazo o regalando un colgante, momento que es aprovechado para sustraer las joyas que la víctima lleva en el cuello. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...