La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de hurtos de productos en diversos supermercados de Ávila. El valor de lo robado supera los 1.000 euros.
La detención se llevó a cabo después de que diera la voz de alarma el encargado de un establecimiento, que indicaba que un grupo de personas estaban sustrayendo productos de las estanterías.
Cuando llegó la Policía Nacional observó que un coche realizaba maniobras evasivas y le dieron el alto. Conducía un varón y estaba acompañado de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. El hombre coincidía con las características que había aportado el denunciante por lo que registraron el vehículo y encontraron productos de los que no pudieron justificar la procedencia. Se detuvo al conductor y se identificó a los acompañantes.
Analizando los objetos intervenidos en esta acción, los agentes se dieron cuenta de que había productos que procedían de otros hurtos.
"Hurto cariñoso"
"Hurto cariñoso"
Por otra parte, también la Policía Nacional observó un vehículo que iba ocupado por dos varones y dos mujeres que infundieron sospechas. Vigilaron a estos individuos y vieron que circulaban de forma sospechosa y sin rumbo fijo, por lo que dieron el alto al vehículo e identificaron a los ocupantes. Dos de ellos de 31 y 26 años tenían una orden de detención de un juzgado de otra ciudad, por lo que se procedió a su detención.
Eran de nacionalidad rumana y los numerosos antecedentes que tenían hacían indicar que se dedicaban al “hurto cariñoso”, sufrido en la mayoría de las ocasiones por personas mayores. El ladrón se acerca a un mayor con la excusa de preguntar por una dirección y simulan agradecer la información recibida con un abrazo o regalando un colgante, momento que es aprovechado para sustraer las joyas que la víctima lleva en el cuello.