Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Pocas nubes
Un detenido en la Moraña por blanqueo de capitales

Un detenido en la Moraña por blanqueo de capitales

Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona por blanqueo de capitales. Se trata de un morañego que era utilizado como ‘pitufo’ por una organización criminal, es decir blanqueaba pequeñas cantidades de dinero, que eran facilitadas por esta red. 
Según explican desde la Benemérita, a mediados del mes de marzo, un vecino de la Moraña denunció ante la Guardia Civil que su entidad bancaria le había bloqueado su cuenta por recibir dos transferencias monetarias supuestamente fraudulentas, de unos 3.200 euros aproximadamente.
El Equipo de Policía Judicial de Arévalo, en colaboración con el Equipo Roca, descubrió que una organización criminal de Europa del este le había ofrecido a este denunciante un trabajo por internet que había sido aceptado. Debía realizar depósitos de dinero a cuentas situadas en el extranjero. La organización se dedicaba a la ciberdelincuencia, y pretendía introducir en el mercado legal los beneficios ilícitos que había obtenido de su actividad ilegal. El denunciante, al aceptar este tipo de trabajo, asumía las condiciones ofrecidas y facilitó su número de cuenta bancaria para recibir sumas de dinero inferiores a 3.000 euros y no dejar rastro alguno que pudiera ser susceptible de investigación de la Agencia Tributaria.  
El denunciante hacía de intermediario y cuando recibía las transferencias, extraía el dinero y lo depositaba en agencias de envío de dinero inmediato a terceros países, tales como Wester Unión o Money Gram, para que la banda se apoderara del dinero.
Esto se conoce como “phishing” y la persona contratada por los blanqueadores, llamaba “pitufo”, es utilizada como instrumento para realizar multitud de movimientos inferiores. En este caso la colaboración de esta persona fue necesaria para lleva a cabo esta actividad delictiva y por ello el 27 de abril fue detenido por blanqueo de capitales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...