Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nubes dispersas
Solidaridad en Arévalo con más de 2.000 personas en la Operación Bocata

Solidaridad en Arévalo con más de 2.000 personas en la Operación Bocata

Operación bocata realizada en Arévalo. / Ana Isabel Velázquez.
El patio del IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo ha sido el escenario de la ‘Operación Bocata’, a la que acudieron más de 2.000 participantes de todos los centros educativos de la ciudad.
Un año más, y ya suman 23, la comunidad educativa arevalense respondió a la llamada de la Campaña contra el Hambre que organiza cada febrero la ONG Manos Unidas. Este año, los fondos conseguidos se destinarán a un programa sanitario en pueblos tribales Korku al Suroeste de La India. Se trata de un programa que incluye potabilización de agua, centros sanitarios y formación en prevención de enfermedades de desnutrición y tuberculosis. 
El reparto de los bocadillos, que elaboraron más de 25 voluntarios, fue a media mañana entre los alumnos de Infantil y Primaria, y a última hora para los alumnos de los institutos por un precio de tres euros. Ana Isabel Velázquez, una de las integrantes de la organización, explicó a Radio Adaja que los bocadillos eran de chorizo y salchichón, más las 200 tortillas de patata donadas por las asociaciones ‘El Castillo’ y ‘El Arrabal’, las AMPAs de los colegios e institutos, y aquellas personas particulares que quisieron aportar su grano de solidaridad. 
La Operación Bocata es el punto final de toda una semana de trabajo con los alumnos de los centros educativos. Semana en la que, por medio de distintas actividades, conocen el proyecto y los resultados de las iniciativas de años anteriores de Manos Unidas. “Los asistentes aprenden que hay más de 800 millones de personas en el mundo que no pueden comer cada día y pasan hambre”, subrayó Ana Isabel Velázquez.
También se conmemoró en el IES Eulogio Florentino Sanz el día internacional del Cáncer Infantil. Los alumnos repartieron lazos dorados que habían realizado ellos mismo los días previos y en el recreo se leyó un manifiesto de apoyo a esta lucha. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...