Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado
Siete detenidos por caza furtiva con galgos robados en La Moraña

Siete detenidos por caza furtiva con galgos robados en La Moraña

Operación Tenazón. / Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila, en el marco de la operación Tenazón, ha detenido a siete personas por supuestos delitos contra la flora y la fauna. Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales en materia de caza.
Durante los días 6 y 7 de noviembre, la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que se estaba ejerciendo la caza furtiva en los Cotos de Caza AV-10772 de Palacios de Goda y AV-10755 de las proximidades del antiguo vertedero de Cabezas del Pozo.
Tras activar los dispositivos operativos, compuestos por las unidades de seguridad ciudadana, Equipo Roca apoyados por el SEPRONA y la unidad de helicópteros, los autores fueron localizados en los cotos citados. En concreto, durante la operación del 6 de noviembre llevaban consigo a un total de 4 galgos y el 7 de noviembre se encontraban cazando en mano por el interior de tierras sembradas con 3 galgos.
Alguno de los galgos utilizados para cometer el delito podría proceder de su sustracción, ya que la mayoría no poseían identificación mediante microchip, ni cartilla sanitaria alguna. Además, durante el desarrollo del dispositivo un galgo que se encontraba abandonado en el Coto de Caza de Sinlabajos fue rescatado.

arévalo

Operación Tenazón. / Guardia Civil de Ávila.

arévalo

Operación Tenazón. / Guardia Civil de Ávila.

arévalo
Operación Tenazón. / Guardia Civil de Ávila.

arévalo

Operación Tenazón. / Guardia Civil de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...