Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

37°C
Despejado
Reclaman la pena máxima para el asesino confeso de Mónica Berlanas

Reclaman la pena máxima para el asesino confeso de Mónica Berlanas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo ha acogido en la mañana de hoy, martes 21 de noviembre, una vista preliminar previa al juicio por el asesinato de Mónica Berlanas Martín. Los padres y la hermana de la joven, visiblemente afectados, se han personado como acusación particular. Numerosos vecinos de la capital de La Moraña se concentraron, desde las diez de la mañana en la plaza del Real, próxima al juzgado de Arévalo, para mostrar su repulsa a este crimen y apoyar a la familia. 
Jonathan, el asesino confeso de Mónica, accedió al juzgado de Arévalo entre fuertes medidas de seguridad tras su llegada desde el centro penitenciario de Torredondo en la provincia de Segovia, donde permanece desde octubre de 2016. 
Alberto Arroyo, cuñado de Mónica Berlanas, recordó que el asesinato de Mónica ha destrozado una familia entera y ha reclamado la pena máxima para Jonathan. En este sentido, el abogado ha solicitado para el acusado la pena máxima que se establece en 25 años de prisión. Asimismo, María Berlanas Martín confirmó a esta redacción que además se ha pedido una indemnización para las dos hijas de la pareja, que ahora tienen cuatro y tres años, al considerar que hubo ensañamiento y alevosía.
Hay que recordar que Mónica Berlanas Martín tenía 33 años, estaba casada con Jonathan y era madre de una hija de tres años y otra de dos. El 6 de octubre de 2016 Jonathan la asesinó en su domicilio ubicado en la calle Cedro en Arévalo. Sobre las once de la noche los vecinos escucharon gritos, golpes y a la hija mayor llorando desconsolada. Fue entonces cuando avisaron a la Policía Local, quienes al llegar al domicilio encontraron a Jonathan con la ropa y las manos ensangrentadas y a Mónica tendida en el suelo. En el momento, fue detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil y actualmente permanece en la cárcel de Segovia a la espera del juicio, que podría celebrarse en los meses de marzo o abril de 2018.
En su declaración inicial en octubre de 2016 Jonathan reconoció que acabó con la vida de Mónica utilizando un cuchillo. A esto hay que añadir que fuentes de la Fiscalía señalaban a la agencia de noticias Efe que durante la declaración, no se mostró arrepentido en ningún momento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...