Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
PSOE y Podemos pendientes de los efectos de la mina de feldespato

PSOE y Podemos pendientes de los efectos de la mina de feldespato

Jesús Caro, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Ávila.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Jesús Caro, ha dado a conocer que se va a reunir con cargos públicos socialistas de la Sierra de Ávila para abordar el impacto de la mina de feldespato a cielo abierto que está proyectada en dicha comarca abulense.
En los últimos días ha surgido la preocupación en torno a este proyecto que se desarrollaría en un lugar de alto valor medioambiental.
Jesús Caro ha afirmado que el PSOE estará especialmente vigilante en el proceso de tramitación y exigente en el cumplimiento de la normativa vigente, porque según los informes técnicos este proyecto “puede conllevar un desmoche importante en un área recóndita de matorral y encinas”, lo que significaría un grave impacto paisajístico.
Desde Podemos también han abordado la cuestión y han querido apoyar las protestas y movilizaciones que ese están organizando desde ayuntamientos y colectivos para oponerse a este proyecto, que llevaría a cabo la empresa mercantil Antonio y Javi S. L. en la Sierra de Ávila.
Indican desde  Podemos que se trataría de un agresivo proyecto que devastaría el Cerro de Gorría, de La Torre, para seguir luego con Sanchoreja, Narrillos del Rebollar y Valdecasa. Los efectos de esta mina serían irreversibles, según indican.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.16.42
La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y...
Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...