Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Piden reconocer el 33% de discapacidad para los afectados por esclerosis

Piden reconocer el 33% de discapacidad para los afectados por esclerosis

La Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA) instalará mañana martes, 18 de diciembre, mesas informativas y de cuestación en varios puntos de la capital abulense con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra precisamente el 18 de diciembre. 
En concreto, se instalarán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en el Hospital Provincial, ambulatorio del paseo de la estación, en horario de 10 a 14 horas. La presidente de ADEMA, Julia Jiménez Sierra, explicó a esta redacción que cuando los viandantes se acercan por estos puntos de información les explican que síntomas padecen las personas que sufren esclerosis múltiple. También dan a conocer los diferentes talleres que ofrecen en esta asociación.
De esta forma, ADEMA se une al resto de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple para solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social.
En esa línea se ha iniciado una campaña basada en una recogida de firmas a través de Change.org. Asimismo Julia Jiménez ha explicado otras reivindicaciones importantes del colectivo de la Esclerosis Múltiple entre las que destacan el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas.  
Actualmente en nuestra provincia hay 300 diagnosticados de Esclerosis Múltiple, según los datos que poseen en la asociación abulense. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...