Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Palagüinos se consolida el sábado en Palacios de Goda en su octava edición

Palagüinos se consolida el sábado en Palacios de Goda en su octava edición

Sexta edición de Palagüinos. / Francisco Martín.
Palacios de Goda celebra este sábado, 15 de febrero, la VIII edición de Palagüinos, la concentración invernal de tractores que ya es un acontecimiento consolidado en el programa de actividades sociales y culturales de esta localidad morañega. La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Palacios de Goda en colaboración con la Diputación, da todo el protagonismo al tractor, vehículo imprescindible para desarrollar la agricultura, principal sector económico del municipio. 
El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín, ha destacado que Palagüinos cada año tiene más repercusión en la comarca. “El primer año nos reunimos 30 personas para comer y contamos con dos tractores, y en la séptima edición acudieron 45 tractores y más de 250 personas”, recordó Francisco Martín. Actualmente, las inscripciones superan ya los 200 comensales y más de 40 tractores.
El programa de actividades arrancará con la llegada de los tractores a la plaza Mayor a las 13 horas, para que los vecinos y visitantes contemplen las máquinas con las que trabajan los agricultores. Una hora y media después se entregarán los premios a los dos tractores matriculados más recientemente, a los dos tractores matriculados hace más tiempo y a los dos tractores llegados a Palacios de Goda desde más lejos. El Ayuntamiento no se ha querido olvidar de los niños, de manera que todos aquellos que estén en la plaza con un tractor a pedales recibirán un obsequio.
A las tres de la tarde los asistentes podrán disfrutar de una comida popular a base de patatas revolconas, con pan, bebida y postre. Los tickets, por un precio de 2 euros por persona con tractor y 5 euros para los que acudan sin tractor, se pueden adquirir hasta mañana viernes 14 de febrero a las 19 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Palacios de Goda, en el bar Nonis de la localidad y Mari Pili de Tornadizos de Arévalo, aunque también pueden reservar su ticket a través del número de teléfono 636 10 35 33.
Ya a las cinco de la tarde tendrá lugar el Concurso de Habilidad en manejo del tractor en la explanada del Frontón. A partir de las 19 horas, las actuaciones musicales serán las protagonistas en el Bar Nonis, con el grupo flamenco Sortilegio y por la noche DJ Viti. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...