El Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha decidido reforzar las tareas de limpieza y desinfección en el municipio, que han comenzado a realizarse a diario, con el fin de proteger a la población y evitar en la medida de lo posible que se produzca en la zona algún rebrote de coronavirus.
El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha señalado que además de actuar en los puntos más críticos y en los espacios más concurridos, se está haciendo especial incidencia en los contenedores de basura distribuidos por el municipio, empleando para ello los medios y recursos municipales disponibles.
En este sentido, el primer edil ha destacado el esfuerzo y la disponibilidad que están demostrando los operarios municipales para que las medidas adoptadas se desarrollen de la manera adecuada. Caro también ha agradecido a sus convecinos la colaboración que están prestando a la hora de respetar las indicaciones efectuadas desde el Ayuntamiento.
El consistorio recibirá en breve una partida de mascarillas y otro material de protección que será repartido entre los vecinos para facilitarles su uso, al tiempo que se ha dotado a los establecimientos públicos de geles hidro-alcohólicos para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias y se ha intensificado la limpieza en el bar del municipio.
El alcalde ha recordado que son muchos los profesionales, especialmente sanitarios, los que se han esforzado y se están esforzando para combatir el virus y evitar su propagación, y por deferencia a su trabajo y a su sacrificio, no se pueden relajar las medidas de protección y es preciso colaborar al máximo para cumplirlas. Al respecto, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que respeten las medidas de seguridad e higiene recomendadas.