Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Pocas nubes
Pajares de Adaja instalará cámaras de seguridad para evitar robos

Pajares de Adaja instalará cámaras de seguridad para evitar robos

Pajares de Adaja.
Pajares de Adaja ha aprobado incrementar la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos. El Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha tomado esta decisión tras producirse varios robos y entradas a viviendas, sobre todo, durante las pasadas fiestas navideñas.
El equipo de gobierno instalará, en breves fechas, un sistema de cámaras de video-vigilancia en los accesos y en el centro del municipio morañego. Una acción que se impone tras varios robos y entradas en viviendas y naves que tuvo lugar en las pasadas fiestas navideñas.
El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha declarado que “el objetivo de este sistema es, además de controlar la movilidad y mejorar la seguridad del tráfico, prevenir delitos”. Además añade que “hay muchos municipios en nuestro país que disponen de cámaras en la entrada y la salida de las localidades que detectan rapidísimamente la matrícula de un vehículo cuando se ha visto implicado en un robo o ha sido sustraído, e inmediatamente emiten un aviso a las dependencias policiales”. Por lo que Caro considera que esta medida ayudará a “los ladrones a evitar estos lugares. Los municipios que han introducido hasta la fecha este sistema en España han logrado que bajen los robos y los incidentes a la mitad en tan solo unas semanas”. 
“Como responsables políticos, nuestro deber es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana desde la proximidad y de acuerdo con el ordenamiento jurídico, velar por la seguridad, la convivencia pacífica y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello, hemos decidido la instalación de estas cámaras, para mejorar la seguridad ciudadana, pero respetando siempre el derecho a la intimidad. Las cámaras tendrán siempre una visión limitada de la calle, por lo que en ningún caso pueden enfocar el interior de una vivienda”. Jesús Caro ha indicado que “el ingente volumen de imágenes que recogen estas cámaras lleva a que gran parte de su contenido sea irrelevante salvo cuando queda inmortalizada alguna infracción. De no ser así, las imágenes se eliminarán como máximo, un mes después de su captación”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...