Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Nava de Arévalo celebra el Corpus

Nava de Arévalo celebra el Corpus

Pablo Casado posa junto a los niños que este año han tomado la Primera Comunión en Nava de Arévalo.
Hoy se celebra la festividad de Corpus Christi en Nava de Arévalo, uno de los pocos municipios de nuestro país que aún conserva la celebración de esta fiesta religiosa en jueves y no la traslada al fin de semana.
Los niños que han hecho la Primera Comunión este año han acudido a misa a las doce y media de la mañana, acompañados por familiares y vecinos de la localidad.
En este acto han querido participar hoy representantes del Partido Popular en el Congreso, en el Senado y en las Cortes de Castilla y León, así como el presidente de la Diputación Provincial de Ávila y la subdelegada del Gobierno en Ávila.
Pablo Casado, diputado del PP en el Congreso de los Diputados, ha aprovechado la visita para conocer la sala de pantallas desde la que la Comunidad de Regantes del Adaja controla el regadío de las Cogotas, que se ubica en el Ayuntamiento de Nava de Arévalo. 
Casado ha indicado en su visita a la Moraña que el PP "seguirá apostando por el medio rural, por los regantes, los agricultores y los ganaderos” y que “en campaña electoral pedirán seguir teniendo gobiernos que apuesten los por pueblos y sus tradiciones, como esta que hoy celebramos en Nava de Arévalo”.
Cuando ha acabado la misa, que tenía lugar a las doce y media de la mañana, ha continuado la fiesta con la procesión por los siete altares que se han instalado en las calles del pueblo.
Imágenes de la celebración del Corpus en Nava de Arévalo
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...