Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Más de 260 personas en la I Edición Legumbres de Palacios de Goda

Más de 260 personas en la I Edición Legumbres de Palacios de Goda

Celebración de las Legumbres de la Moraña / Francisco Martín Mínguez
La localidad morañega de Palacios de Goda celebró el pasado sábado, 30 de noviembre, la primera edición ‘Legumbres de La Moraña’. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento del municipio, congregó a más de 260 personas en el Frontón municipal de Palacios de Goda.
Todas ellas disfrutaron de un cocido muy completo compuesto por sopa con fideos, viandas, relleno, verdura, chorizo y carne. El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín Mínguez, ha destacado que el garbanzo que se utilizó para elaborar el cocido fue premiado, en la categoría oro de garbanzo castellano, en la gala de artesanos de Castilla y León, celebrada en Valladolid en octubre. 
“Legumbres El Rúa, una pequeña empresa agrícola de Tornadizos de Arévalo, anejo de Palacios de Goda, donó los garbanzos”, explicó Francisco Martín Mínguez. Tras la comida, los asistentes jugaron a las cartas y juegos de mesa, mientras que a las 19:30 horas el grupo flamenco Sortilegio puso el broche final del día en el bar Nonis.
Francisco Martín ha añadido que, aunque es la primera vez que se realiza este evento, está previsto que repitan en el futuro con el objetivo de estrechar lazos entre los pueblos cercanos. “El pasado sábado ganamos todos, vino gente de Tornadizos y también de fuera de la comarca, y con esto conseguimos que haya ambiente en el pueblo y damos vida al mundo rural”, concluía el alcalde de Palacios de Goda.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...