La localidad morañega de Palacios de Goda celebró el pasado sábado, 30 de noviembre, la primera edición ‘Legumbres de La Moraña’. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento del municipio, congregó a más de 260 personas en el Frontón municipal de Palacios de Goda.
Todas ellas disfrutaron de un cocido muy completo compuesto por sopa con fideos, viandas, relleno, verdura, chorizo y carne. El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín Mínguez, ha destacado que el garbanzo que se utilizó para elaborar el cocido fue premiado, en la categoría oro de garbanzo castellano, en la gala de artesanos de Castilla y León, celebrada en Valladolid en octubre.
“Legumbres El Rúa, una pequeña empresa agrícola de Tornadizos de Arévalo, anejo de Palacios de Goda, donó los garbanzos”, explicó Francisco Martín Mínguez. Tras la comida, los asistentes jugaron a las cartas y juegos de mesa, mientras que a las 19:30 horas el grupo flamenco Sortilegio puso el broche final del día en el bar Nonis.
Francisco Martín ha añadido que, aunque es la primera vez que se realiza este evento, está previsto que repitan en el futuro con el objetivo de estrechar lazos entre los pueblos cercanos. “El pasado sábado ganamos todos, vino gente de Tornadizos y también de fuera de la comarca, y con esto conseguimos que haya ambiente en el pueblo y damos vida al mundo rural”, concluía el alcalde de Palacios de Goda.