Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Más asistencia pero menos ventas en la X Feria Agroalimentaria de Ávila

Más asistencia pero menos ventas en la X Feria Agroalimentaria de Ávila

Décima feria agroalimentaria. / UPA.
El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogió el sábado, 15 de diciembre, la décima edición de la feria agroalimentaria que lleva por título ‘Del productor, al consumidor’. Esta feria, organizada desde hace diez años por UPA Ávila y UGT, ha vuelto a batir récord de asistentes, con cerca de 15.000 personas. En este sentido, el secretario de UGT Ávila, Javier García, valoró positivamente estas cifras.
Respecto al volumen de ventas, desde la organización estiman alrededor de 80.000 euros de compra. El producto estrella ha sido el queso, en todas sus variantes. En los 50 expositores se ofrecieron corderos y cabritos, verduras, hortalizas, quesos, miel, cerveza, legumbres, patatas o embutidos, entre otros. “El objetivo de la feria es fomentar la venta de productos de la tierra y con precios de productor”, subrayó.
De esta forma, los asistentes pudieron encontrar productos de calidad con precios rebajados entre un 10 y un 50 % respecto a los precios habituales que en el día a día pagan los consumidores en las grandes superficies. Asimismo, entre las novedades de este año destacaron los tres sorteos en una jornada donde además se pudieron degustar judías pintas de La Moraña. 
Desde la organización han puesto especial hincapié en fomentar la venta de productos de la tierra de explotaciones familiares y de pequeñas cooperativas, poniendo igualmente de relieve la diferencia entre el precio de origen y el de destino.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...