Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Martín Muñoz de las Posadas celebra la primera Feria del tomate

Martín Muñoz de las Posadas celebra la primera Feria del tomate

Cartel de la Feria del Tomate.
El próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre, se va a celebrar en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas la I Feria del tomate. Una cita que se estrena el próximo fin de semana pero que nace con ámbito de continuidad. En ella se desarrollarán distintas actividades paralelas como talleres de cocina, juegos infantiles, conferencias, visitas familiares a las huertas y degustaciones de recetas y de las diferentes variedades de tomates. 
José Antonio García, alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, nos comentaba que la Feria nace porque "llevábamos mucho tiempo pensando en organizar un evento en el que se impulsara la calidad de nuestros tomates y de nuestros productos de la huerta, por lo que decidimos desde el Ayuntamiento apostar por esta actividad que esperamos seguir celebrando en los próximos años”.
Comenzarán las actividades el sábado a las 18 horas con un taller de recogida de hortalizas para niños, más tarde se presentarán los dibujos realizados sobre el tomate y las huertas. A las 19:45 horas se ha organizado un taller de preparado de pisto y gazpacho en el que colabora la Asociación de Cocineros de Segovia y provincia. A las 21 horas tendrá lugar la conferencia-coloquio que lleva por título ‘Desarrollo rural y sostenibilidad’ que correrá a cargo de Joaquín Antonio Pino, agente de Empleo y Desarrollo Local, y Santiago Sáez León, profesor y hortelano. A las 22 horas disfrutaremos de huevos con pisto cuyos beneficios se destinarán a una causa solidaria. Una hora más tarde se celebrará una fiesta temática sobre la huerta con disfraces y música. 
El domingo comenzará a las 10:30 horas con una visita familiar a las huertas de Martín Muñoz de las Posadas. A las 13 horas se desarrolla el taller de presentación de tapas y recetas con base de tomate por los niños en el que colabora la Asociación de Cocineros de Segovia y provincia. A las 14 horas se presentarán algunas recetas que tienen como protagonista el tomate, a cargo de Pepa Muñoz, directora del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’, de Madrid. 
La actividad que más público espera congregar será la Feria en la que podremos adquirir productos de la huerta, que permanecerá abierta el domingo de 11 a 15 horas. Dentro de esta actividad se realizarán una degustación de gazpacho y se instalará un photocall. En este mercado se contará con la participación de aproximadamente 20 puestos de frutas, verduras y hortalizas de productores de Martín Muñoz de las Posadas, localidades vecinas y llegados de otras partes de la geografía española. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...