Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Malestar entre los viajeros por los continuos retrasos de los trenes en Ávila

Malestar entre los viajeros por los continuos retrasos de los trenes en Ávila

Estación de Renfe en Arévalo.
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha mostrado públicamente el malestar de los usuarios diarios del ferrocarril. En concreto, averías, retrasos y cancelaciones son algunos de los problemas que están padeciendo los abulenses que usan el tren para sus desplazamientos. 
El presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, Francisco León, explicó a esta redacción que el tiempo de viaje entre la provincia de Ávila y Madrid llega a más de 1 hora y 45 minutos desde la capital abulense y 2 horas y 30 minutos desde Arévalo, como ejemplos de un tiempo de viaje que hace 14 años era de 1 hora 15 minutos y 2 horas, respectivamente, que es lo que los usuarios del ferrocarril quieren como tiempo "lógico". 
Conscientes de la importancia que tiene el ferrocarril para la comunidad, se han hecho eco de estas reivindicaciones y se adhieren al Pacto por el Ferrocarril con la idea de unificar fuerzas para conseguirlo. “Después de diez meses sin reuniones de esta mesa del ferrocarril, decimos basta y pasaremos a la acción ya”, subrayó Francisco León.
En esa línea, la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE solicita al Gobierno del que "mire a la provincia y tome las medidas necesarias para dotarnos de un medio de transporte rápido, limpio y eficaz que sirva a los abulenses para su desarrollo económico, laboral y social".
Además, insisten a todos los usuarios del tren de Ávila y provincia que hayan sufrido averías, retrasos y problemas en los últimos meses, que pueden y deben reclamar el respeto a sus derechos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...