Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
Madrigal de las Altas Torres nombrará a tres hijos adoptivos en agosto

Madrigal de las Altas Torres nombrará a tres hijos adoptivos en agosto

Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
La corporación municipal de Madrigal de las Altas Torres nombrará a tres Hijos Adoptivos en el mes de agosto. En primer lugar distinguirá como Hijo Adoptivo a título póstumo a José Murciego, practicante durante toda su vida en la Villa. La alcaldesa Ana Zurdo comentaba que a sus hijos “les hará mucha ilusión” recoger esta distinción por la trayectoria de su padre. Murciego ejerció más de veinte años en la localidad morañega y la edil recuerda la anécdota de que todos los nacidos en aquel momento en el municipio han sido asistidos por él.
También se concede el título de Hijo Adoptivo el Doctor Cidón Madrigal, que lleva implicado con la salud local durante muchos años. Esta distinción será humilde, en palabras de Ana Zurdo, puesto que cuenta con una gran lista de reconocimientos y premios a nivel nacional. La alcaldesa quiso destacar el "orgullo de contar con la sabiduría del doctor siempre que tiene tiempo en su apretada agenda”. Además, la biblioteca madrigaleña acoge la bibliografía y numerosos escritos médicos donados por el propio Cidón Madrigal.
Por último, el tercer reconocido será el ornitólogo Gabriel Sierra González, colaborador con esta emisora. Su participación en la localidad de forma altruista ha llevado a la corporación municipal a nombrarle Hijo Adoptivo. Dentro de las actividades del Verano Cultural 2018, el sábado 11 de agosto tendrá lugar a las 21:00 horas la conferencia de Gabriel Sierra dedicada a la avutarda, en el Ambigú del Real Hospital.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...