Hoy comienzan las fiestas en honor al Cristo de las Injurias, en Madrigal de las Altas Torres. Se ha lanzado el chupinazo a las doce de la mañana, en medio de la lluvia, y posteriormente, se ha descubierto una placa en honor al periodista y aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo en el Real Hospital. Con la placa quieren dejar constancia del cariño que le procesa la localidad, cuyos vecinos le agradecen la difusión que ha hecho de Madrigal de las Altas Torres y de sus hijos ilustres. Miguel de la Cuadra Salcedo ya había sido reconocido con anterioridad, con los Premios Amigo de Madrigal.
La alcaldesa de Madrigal, Ana Zurdo, recuerda que Miguel de la Cuadra Salcedo “había venido desde el 1991 en varias ocasiones por Madrigal con la Ruta Quetzal y constantemente hacía referencia a la figura del Tata Vasco, y defendía el valor de su figura y por ello siempre le recordaremos, ya que estamos en deuda con él, porque nos enseñó el respeto por el hermanamiento entre culturas.
En estas fiestas en honor al Cristo de las Injurias ya ha habido tiempo para otro homenaje, en este caso a un centenario. El pasado fin de semana desarrollaron dentro de este programa de fiestas un homenaje a Regino Alonso, todo un ejemplo para los vecinos y para la propia corporación municipal de Madrigal, a quien recibió en su casa, donde le entregaron una placa conmemorativa.
Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 18 y como es tradición no faltarán los toros. El jueves celebrarán el primer encierro a las diez y media de la mañana y por la tarde toros al estilo tradicional de la villa, desde las seis de la tarde. El viernes habrá encierro a caballo mixto y suelta de reses, desenjaule, toros y encierro. Uno de los platos fuertes llegará con el toro del cajón el sábado desde las doce menos cuarto de la noche.