Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Luz verde en la Diputación para apoyar la prisión permanente revisable

Luz verde en la Diputación para apoyar la prisión permanente revisable

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 29 de enero, apoyar la figura de la prisión permanente revisable y ha instado a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a reconsiderar su postura sobre la derogación de esta herramienta contemplada en el Código Penal.
La moción, que ha contado con el voto favorable de los grupos Popular y de UPyD; el rechazo de PSOE, IU y Trato Ciudadano y la abstención de Ciudadanos, considera que la prisión permanente revisable no es una “pena definitiva”, tal como se recoge en la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica de 2015 que modifica la Ley del Código Penal de 1995.
En el pleno celebrado hoy se han aprobado por unanimidad, además, dos mociones presentadas por Trato Ciudadano en defensa de los derechos humanos y contra la violencia de género, para que, en los procesos de contratación con medios de comunicación, se incluyan cláusulas sociales que primen las líneas editoriales que hayan renunciado a la publicación de anuncios que puedan fomentar la violencia de género y la prostitución. También se incluye en este acuerdo la no concesión de subvención alguna a medios de comunicación que publiquen anuncios que puedan fomentar la violencia de género y la prostitución. Por último, se insta a los gobiernos central y autonómico a promover algún tipo de normativa que impida a los medios de comunicación lucrarse con la explotación sexual, mediante anuncios o publicidad.
La segunda moción aprobada por unanimidad manifiesta el apoyo de la Diputación de Ávila a la Educación Social como profesión que cubre necesidades y demandas de la ciudadanía y genera cambios sociales a través de la educación.
Por su parte, se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE, IU y TC, en contra de PP y la abstención de UPyD y Ciudadanos, una moción presentada por el Grupo Socialista sobre la reforma del sistema de pensiones, al considerar que no se puede vincular únicamente el futuro de las pensiones a la actualización del IPC y que la propuesta debe debatirse en el seno del Pacto de Toledo.

Medalla de Oro de la Provincia a Plastic Omnium

Además, en el pleno celebrado hoy se ha dado el visto bueno, con el rechazo de Trato Ciudadano, al inicio del expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la empresa Plastic Omnium, asentada en Arévalo y que da trabajo a cerca de 700 trabajadores, en su mayoría de la localidad y la comarca.
La propuesta de concesión de la medalla parte del Ayuntamiento de Arévalo, que en su solicitud destaca la trayectoria de esta multinacional francesa implantada en la provincia de Ávila desde hace 50 años y dedicada al sector de la automoción y el medio ambiente.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...