Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Los socialistas de la provincia de Ávila apuestan por Susana Díaz

Los socialistas de la provincia de Ávila apuestan por Susana Díaz

Narciso Serrano emite su voto en las primarias del PSOE. / Juan Luis del Pozo.
A diferencia del resto de las provincias de nuestra región, Susana Díaz ha sido la candidata a las primarias del PSOE más votada en la provincia de Ávila con 403 votos, frente a los 361 de Pedro Sánchez y los 53 de Patxi López. El presidente de la Comisión Gestora del PSOE en Ávila, Narciso Serrano, se mostró satisfecho con el grado de participación de los socialistas abulenses. 
La participación superó en la provincia el 81%, al votar 823 militantes de un censo de 1.011. Narciso Serrano destacó también que a pesar de la “crisis de identidad que atraviesa la democracia" no se haya producido ninguna escena de conflictividad en las 24 mesas habilitadas para la votación en la provincia.
Susana Díaz ha vencido en demarcaciones como Candeleda, con un 65% frente al 31% de Sánchez y Cebreros con el 89% de los votos por el 9,30% de Sánchez. La dirigente andaluza también se impuso en Navarrevisca con un 66% frente al 28% y en algunos pueblos de La Moraña con un 78% frente al 17% de Pedro Sánchez.
Sin embargo, Pedro Sánchez ha ganado en Arévalo, con un 52% frente al 21%  de Susana Díaz, en Hoyo de Pinares con un 56% frente al 43% de la sevillana y en Arenas de San Pedro con un concluyente 87% frente a al 10%. 
En la capital Pedro Sánchez se impuso con 68 votos y el 60,18%, seguido de Susana Díaz con 30 votos y el 25,64%. Narciso Serrano manifestó su firme confianza en que el próximo congreso socialista, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio, contribuya a resolver las diferencias internas del partido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...