Con motivo del Día Mundial de los derechos de los consumidores, hoy jueves 15 de marzo, la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha presentado el informe relativo al ejercicio 2017. Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, explicó a esta redacción que en 2017 se observó un aumento en las intervenciones ya que se han contabilizado 1.130. “El sector de servicios financieros ha continuado con el notable crecimiento que tuvo ya en 2016”, subrayó. Principalmente las consultas se realizan sobre las clausulas suelos y los gastos en tramitación del préstamo hipotecario.
En lo que concierne a servicios de interés general sigue ocupando el primer puesto en la tabla estadística, de manera muy destacada, la telefonía e internet. En segundo nivel, aunque a cierta distancia, se encuentran las reparaciones y el comercio. “La vivienda mantiene la quinta posición, aunque se encuentra en la senda de la recuperación”, explicó. Le sigue de cerca la sanidad, donde la situación de las listas de espera y las demoras en la atención siguen apareciendo como los conceptos más reclamados.
Desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE recalcan también las reivindicaciones en torno al ferrocarril y la petición de una oficina del CAISS en la comarca de La Moraña.