Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Los ladrones causan daños valorados en 3.500 euros en Papatrigo

Los ladrones causan daños valorados en 3.500 euros en Papatrigo

Cables cortados en la explotación de Papatrigo./Asaja
Un agricultor de Papatrigo ha visto como los ladrones se han llevado cable de cobre de sus tierras y han causado daños en su explotación por valor de 3.500 euros.
La asociación Asaja de Ávila ha denunciado este nuevo robo de cable de cobre en una explotación agrícola de la Moraña. Según el agricultor afectado, los cacos han robado más de 150 metros de cable de cobre y han causado destrozos en el cuadro del motor de riego. 
El pasado domingo el agricultor  descubrió los hechos, producidos durante esa noche, por lo que de inmediato lo denunció ante la Guardia Civil. Hace dos años los amigos de lo ajeno ya robaron cable de cobre del mismo motor de riego, con pérdidas económicas de igual magnitud para el agricultor. Además, a este robo se suman los ocurridos este mismo mes en las localidades segovianas de Donhierro y Montejo de Arévalo, limítrofes con la provincia de Ávila.
Asaja reitera la necesidad de incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en zonas rurales, así como que se refuerce la vigilancia nocturna del campo en zonas de riesgo y puntos negros.
Asimismo, el sindicato demanda el control total a los posibles puntos de distribución y venta de material robado procedente de las explotaciones agrícolas y pide a los agricultores que extremen precauciones y ante cualquier movimiento sospechoso no duden en avisar con celeridad a la Guardia Civil.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...