Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
Los equipos de emergencias continúan buscando a Joaquín

Los equipos de emergencias continúan buscando a Joaquín

Imagen difundida por los servicios de emergencia.
La Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja de Arévalo han continuado hoy las labores de búsqueda sobre el terreno de Joaquín Sesmero Mediero, vecino de Arévalo, que desaparecía el pasado jueves 9 de julio en esta localidad. Joaquín Sesmero Mediero es un varón de complexión fuerte, pelo canoso, 1’80 de estatura y de 56 años. En el momento de la desaparición vestía pantalón corto y camiseta de color oscuro (azul marino o negro). La última vez que se le vio con seguridad fue en su propio domicilio en la tarde del jueves.
Recordemos que el pasado martes 14 de julio la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaba otras líneas de investigación, por lo que se le dejó de buscar sobre el terreno, después de que se realizasen batidas en el entorno de Arévalo (paseos fluviales, ríos, pozos, estación de ferrocarril…), durante el sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de julio.
Ayer miércoles, 22 de julio, se retomaba la búsqueda sobre el terreno y se organizaba una batida desde las 9 horas hasta las 14 horas aproximadamente, en la que participaron un centenar de personas, y cuyo punto de partida fue en la avenida Emilio Romero, frente al cuartel de la Guardia Civil de Arévalo. En el día de hoy, no se ha solicitado para la colaboración ciudadana y han sido los equipos de emergencia los encargados de realizar esta búsqueda sobre el terreno.
En este jueves, 23 de julio, los equipos de emergencia están realizando la búsqueda en la ribera del Adaja a su paso por Arévalo, incidiendo en el entorno de la estación de tren. Esta tarde continuarán revisando pozos y rastreando en el tramo de los anexos de la autovía A-6 y la estación de trenes. Mañana está previsto que los equipos de emergencias exploren los pinares en dirección a Tornadizos de Arévalo. Paralelamente, la Guardia Civil continúa con la investigación judicial. La semana que viene se incorporará un amplio equipo especializado de la Guardia Civil, que realizará un registro exhaustivo.
Las labores de búsqueda sobre el terreno están siendo complicadas debido a la frondosa vegetación de la ribera y de la proliferación de hierbas durante este año. 
Cualquier persona que pueda facilitar información debe ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 920 30 00 11 extensión 10 o con los servicios de emergencia a través del 112.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...