La Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza ha organizado su VII Cocido Solidario para el domingo 8 de marzo, a las 15 horas, en los locales parroquiales de San Juan Bautista de Ávila capital.
Esta actividad se enmarca dentro de los cultos a Jesús de la Salud durante ese fin de semana. De forma previa, el sábado 7 de marzo desde las 10:30 y hasta las 13:30 horas, la Hermandad se encontrará en el Arco del Rastro con un puesto de donación de sangre y, posteriormente, tendrán diferentes actos litúrgicos en la parroquia de San Juan Bautista. El domingo finalizarán con la misa, besapiés a Jesús de la Salud y, por último, el cocido solidario.
El presidente de la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, Sergio Fernández, contaba que el cocido comenzó como novedad hace siete años y tuvo muy buena aceptación. “Esta actividad ayudó a que la gente se diera cuenta de que las hermandades no son solo Semana Santa, sino también caridad, ayuda y compromiso con los demás”, añadía. La comida incluye el cocido completo, agua, vino, pan y postre.
El VII Cocido Solidario, al igual que en las ediciones anteriores, destinará todo lo recaudado a Manos Unidas. “Desde el primer cocido solidario decidimos donar lo recaudado a esta asociación para que pudieran continuar con las obras de caridad y mantenimiento que tienen en países del tercer mundo. Seguimos contentos por colaborar con ellos porque, además, son gente muy agradecida”, afirmaba el presidente de la Hermandad.
Los tickets para este cocido cuestan seis euros y se pueden adquirir, hasta el martes 3 de marzo, en el bar Don Camino y en la cafetería La Fortaleza de la capital abulense. Sergio Fernández ha animado a los interesados a comprar los tickets, ya que tienen un máximo de 200 plazas y ya han vendido cerca de 150 entradas.