Desde la Protección Civil de Pajares de Adaja, ante el episodio de altas temperaturas, nos informa sobre las pautas que debemos seguir para evitar golpes de calor. Algunas de estas recomendaciones, según Segundo García, coordinador de la Protección Civil de Pajares de Adaja, son “ponernos siempre un sombrero o gorra, llevar una botella de agua para hidratarnos y evitar salir al sol entre las 14 y las 19 horas, donde el sol está más arriba”.
En el caso de que una persona sufra un golpe de calor, Segundo recomienda poner a la sombra a la víctima y, automáticamente, llamar al Servicio de Emergencias 112. También recuerda la regla P.A.S. (Proteger, Avisar y Socorrer) a la hora de asistir a una persona ante una indisposición, “tenemos que ayudar al resto de personas siempre y cuando nosotros nos mantengamos a salvo”, señala García.
Segundo García nos ha querido recordar que si se está en medio del campo y se requiere dar una alerta al 112, existe una aplicación llamada ‘My112’ que muestra al centro de pantallas del Servicio de Emergencias las coordinadas exactas de la ubicación, por si fuera necesaria la asistencia en el lugar.