Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Despejado
La Protección Civil de Pajares de Adaja recomienda protegerse ante la ola de calor

La Protección Civil de Pajares de Adaja recomienda protegerse ante la ola de calor

Protección Civil de Pajares de Adaja

Desde la Protección Civil de Pajares de Adaja, ante el episodio de altas temperaturas, nos informa sobre las pautas que debemos seguir para evitar golpes de calor. Algunas de estas recomendaciones, según Segundo García, coordinador de la Protección Civil de Pajares de Adaja, son “ponernos siempre un sombrero o gorra, llevar una botella de agua para hidratarnos y evitar salir al sol entre las 14 y las 19 horas, donde el sol está más arriba”.

En el caso de que una persona sufra un golpe de calor, Segundo recomienda poner a la sombra a la víctima y, automáticamente, llamar al Servicio de Emergencias 112. También recuerda la regla P.A.S. (Proteger, Avisar y Socorrer) a la hora de asistir a una persona ante una indisposición, “tenemos que ayudar al resto de personas siempre y cuando nosotros nos mantengamos a salvo”, señala García.

Segundo García nos ha querido recordar que si se está en medio del campo y se requiere dar una alerta al 112, existe una aplicación llamada ‘My112’ que muestra al centro de pantallas del Servicio de Emergencias las coordinadas exactas de la ubicación, por si fuera necesaria la asistencia en el lugar.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...