Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La ONG Guardias Civiles Solidarios recauda más de 1.800 kilos de ayuda para el Centro Ave María

La ONG Guardias Civiles Solidarios recauda más de 1.800 kilos de ayuda para el Centro Ave María

Guardias Civiles Solidarios / Nacho Ayuela

Tras la recogida de diversos productos que ha tenido lugar en el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, el pasado martes 10 de enero, efectivos del cuartel dirigidos por el Delegado en Castilla y León de la ONG Guardias Civiles Solidarios, Nacho Ayuela, han realizado la entrega al centro materno-infantil “Ave María” de Santa Marta de Tormes, en Salamanca. En total han recaudado más de 1.800 kilos de diverso material de limpieza e higiene infantil, juguetes, ropa y alimentación que será empleado para paliar la situación del centro tras unos difíciles años marcados por el COVID-19 y la crisis actual.

Esta labor ha sido posible ya que el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo ha vuelto a ser centro neurálgico de la solidaridad en La Moraña, obteniendo casi 2 toneladas de material solidario con origen en las aportaciones que cientos de particulares, empresas y organismos han realizado en sus instalaciones. Se ha contado con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, destacando la ayuda prestada por los ayuntamientos de las localidades de Arévalo, Langa y Villanueva del Aceral, quienes han participado activamente en la recolección de material y en labores de logística y difusión de la campaña.

Este es el cuarto año de colaboración con el citado centro, vínculo que comenzó el pasado año 2018, a petición de la Fundación Mapfre que ya estaba colaborando activamente desde hace años, y que se saldó en la primera edición con varios cientos de kilos de material solidario, cantidad que en la actualidad ha sobrepasado ya los 10.000 kilos.

La ONG “Guardias Civiles Solidarios” trabaja en varios proyectos desde el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, teniendo diversas campañas abiertas tales como la recogida de tapones solidarios, en colaboración con FAEMA Ávila, la recogida de móviles usados para la obtención de financiación destinada a la investigación de enfermedades raras, con la ONG “Llamada Solidaria”, colaboraciones con PYFANO (Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León), etc.

Nacho Ayuela, Delegado en Castilla y León de la ONG Guardias Civiles Solidarios, agradece al Ayuntamiento de Arévalo la cesión de uno de los furgones para trasladar todos los productos hasta el centro materno-infantil ‘Ave María’ de Santa Marta de Tormes.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...