Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nublado intenso
La marcha por la Renta Básica llega este sábado a Arévalo

La marcha por la Renta Básica llega este sábado a Arévalo

La marcha por la ‘Renta Básica, contra el paro y la precariedad laboral’ llegará mañana sábado, 17 de marzo, a la capital de La Moraña. Se trata de una marcha organizada por el colectivo Marea Básica y que partió de León el pasado 10 de marzo. Tras recorrer las localidades vallisoletanas de Mayorga, Medina de Rioseco, Villanubla, Valladolid capital, Tordesillas y Medina del Campo, la marcha llega ahora a Arévalo. La llegada está prevista alrededor de las 14:30 horas y recorrerá las calles principales de la ciudad, como la plaza del Real y la avenida Emilio Romero. 
Ya en el frontón municipal de Arévalo, a las seis y media de la tarde, se procederá a la lectura del manifiesto reivindicativo que recoge los cinco puntos básicos de la marcha. Gregorio García, portavoz del grupo municipal CUI en el Ayuntamiento de Arévalo, explicó a esta redacción que Marea Básica exige que se cumpla de inmediato la Carta Social Europea "para atender la pobreza de quienes no tienen recursos, ni medios, para disponer de las necesidades básicas humanas".
La marcha tiene previsto llegar a Madrid el 24 de marzo, aunque antes recorrerá Sanchidrián, Villacastín, San Rafael y Collado Villalba. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...