El sorteo de la Lotería Nacional, celebrado ayer jueves 24 de agosto, ha dejado en la localidad abulense de El Barco de Ávila parte del primer premio correspondiente al 01.970, dotado con 300.000 euros al número. En concreto, la administración de loterías número 1 de El Barco de Ávila ha vendido un décimo de este primer premio, que ha otorgado 30.000 euros. Alfonso Lázaro González es el titular de esta administración situada en la calle Mayor, número 8, de El Barco de Ávila. Su mujer, Verónica Pérez, explicó a esta redacción que por el momento desconocen al ganador de este primer premio. “En agosto pasa mucha gente por aquí y este décimo se vendió a través de máquina”, subrayó.
La noticia se ha recibido con mucha alegría en esta administración que abrió sus puertas hace poco más de un año. “En este tiempo hemos repartido premios pequeños, pero este nos ha alegrado mucho”, explicó.
El número ganador 01.970 se encuentra muy repartido, ya que se ha vendido en 41 administraciones de toda España. En Castilla y León, la administración de loterías número 2 de Cuéllar ha repartido un total de 60.000 euros correspondientes a dos décimos del primer premio.