La Diputación de Ávila ha presentado hoy sus presupuestos para 2017, que se ha trasladado hoy al resto de grupos políticos de la Diputación.
La cifra global del presupuesto lleva a una previsión de gasto, para el año que viene de 52,45 millones de euros, un 1,7 por ciento menos, en términos globales, que en el ejercicio actual, como consecuencia de la renuncia expresa de la Diputación de Ávila a financiar inversiones con préstamos.
La Diputación incrementará los fondos destinados directamente a los municipios un 39 por ciento, pasando de 9 a 12,5 millones de euros entre partidas presupuestarias de aportación directa y programas especiales de financiación.
De la misma forma, todos los ayuntamientos y mancomunidades que, a día de hoy, tienen cedida al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) el cobro de sus tributos municipales no pagarán nada en concepto de comisiones por la gestión y recaudación en la fase de pago voluntario.
Para 2017, la institución provincial mantiene las tres líneas básicas que constituyen el eje principal del apoyo y sostenimiento de la Diputación hacia todos los ayuntamientos de la provincia, con 5,6 millones de euros para el Plan Extraordinario de Inversiones (PEI). También se dedicarán 2 millones de euros al Plan de Empleo, como medida contra el desempleo en el mundo rural, y 1,5 millones de euros al Plan de Gasto Corriente, en el que se confía plenamente en la autonomía de los ayuntamientos para su uso incondicionado.