Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
La denuncia de un joven da pie a la detención de una estafadora

La denuncia de un joven da pie a la detención de una estafadora

Comisaria de Policía de Ávila
La Policía Nacional de Ávila ha identificado a una estafadora del timo del 807. Se trata de una mujer de 38 años, natural y residente en Valladolid, que engañaba a sus víctimas con la promesa de obtener trabajo en una cadena nacional de supermercados. Se ha localizado a la estafadora tras la denuncia de un joven abulense que ha sido timado cuando buscaba trabajo. 
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional comenzaron a mediados de diciembre del año pasado, cuando un joven abulense se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Policía para interponer una denuncia ya que se consideraba engañado. El joven indicaba que buscando trabajo accedió a una web de ofertas de empleo y encontró una oferta de una conocida cadena nacional de supermercados. Llamó al móvil que figuraba, desde el que le derivaron a un 807 donde le tuvieron más de 20 minutos en una supuesta entrevista de empleo. Por la llamada le cobraron 35 euros y por supuesto nunca le dieron ningún trabajo, explica la Policía Nacional de Ávila.
El modus operandi consistía en ofrecer entrevistas de trabajo fingidas para conseguir un supuesto empleo. El número derivaba a otro, un 807 que tenía un coste de 1,30 euros el minuto. 
Las llamadas no duraban más de 30 minutos, por lo que los perjuicios económicos causados a las víctimas no son altos, no superaban los 50 euros, por lo que la mayoría de las víctimas no presentan denuncia, así la delincuente obtenía muchos beneficios.
El dinero obtenido era ingresado en diversas cuentas bancarias a su nombre o al de familiares, incluso menores de edad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...