Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La Cofradía de la Santa Vera Cruz presenta los actos de la Semana Santa de Arévalo

La Cofradía de la Santa Vera Cruz presenta los actos de la Semana Santa de Arévalo

Fragmento del Cartel del Pregón de la Semana Santa de Arévalo. / Cofradía Santa Vera Cruz.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha publicado los carteles y ha presentado los actos que se desarrollarán en la Semana Santa de Arévalo. Esta Cofradía cumple 35 años, y lo ha querido celebrar con su hermanamiento con la Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Arévalo. El Presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Fermín Rodríguez, nos ha explicado que para reflejar esta unión han encargado balconeras con los símbolos de ambas cofradías, para que la gente las exhiba desde sus casas.

Las actividades se prolongan desde el sábado 26 de marzo, con el Pregón, hasta el 17 de abril, con la procesión del encuentro del Domingo de Resurrección, aunque el cómputo de celebraciones se desarrolle desde el 10 al 17 de abril.

De esta forma, el sábado 26 de marzo, a las 19:45 horas, comenzará en la Iglesia de Santo Domingo de Silos el Pregón de la Semana Santa, que correrá a cargo de Emilio Iglesias Velasco, Vocal de la Junta de Semana Santa de Ávila. El 8 de abril, Viernes de Dolores, tiene lugar a las 21 horas el Vía Matris desde la Iglesia de Santa María. El 10 de abril, Domingo de Ramos, a las 12 de la mañana, desde la Iglesia de Santa María, se desarrolla la Procesión de los Ramos con el paso de Jesús en la Borriquilla, hasta la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Continuará con la misa a las 12:30 horas.

El 13 de abril, Miércoles Santo, es el turno de la procesión del Cristo de la Fe y la Virgen de las Angustias de San Juan, desde la Iglesia de El Salvador a las 10 horas hasta la de San Juan. Seguidamente, despedida de la Virgen y canto del Miserere, para terminar con el regreso con la Virgen a la Iglesia del Salvador.

El Jueves Santo se celebra la Cena del Señor a las 18 horas en la Iglesia de Santo Domingo. A las 21 horas desde la Iglesia de San Salvador tendrá lugar la Procesión de los Pasos, con la Oración en el Huerto, Beso de Judas, Niño Jesús Nazareno, La Verónica y Virgen Dolorosa. La Hora Santa será a las 11 de la noche en Santo Domingo de Silos.

El Viernes Santo, en torno a las 8 horas, desde la Iglesia de San Juan Bautista se desarrolla el Vía Crucis con el Cristo de la Fe. A las 18 horas, se produce la celebración de la Pasión del Señor en la Iglesia de Santo Domingo de Silos. A partir de las 21 horas, desde la Iglesia del Salvador, se desarrolla la Procesión del Silencio o del Santo Entierro con los pasos del Cristo amarrado a la columna, Cristo de la Buena Muerte, Niño Jesús Nazareno, Santo Entierro, Virgen de las Angustias de San Juan y Santa Vera Cruz.

El Sábado Santo, la Iglesia de Santo Domingo de Silos acoge la Vigilia Pascual a partir de las 10 de la noche.

Concluirá la Semana Santa el Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 12 de la mañana, con la procesión del encuentro que se produce en el Arco del Alcocer.

Los pasos se podrán visitar en la Iglesia del Salvador el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Puedes ver en nuestra Galería de Imágenes los diferentes carteles anunciadores de la Semana Santa de Arévalo AQUÍ.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...