Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
La casa del maestro de Maello, rehabilitada con 60.000 euros de inversión

La casa del maestro de Maello, rehabilitada con 60.000 euros de inversión

José Francisco Hernández y el alcalde de Maello, Mario Llorente. / JCyL.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado en la mañana de hoy, viernes 29 de septiembre, el resultado de las obras de recuperación de la vivienda del maestro de Maello. Se trata de un edificio de 75 metros cuadrados construido en 1970. La obra ha consistido en la rehabilitación integral de la vivienda mediante la utilización de sistemas constructivos convencionales.
Estas obras se enmarcan dentro del programa ‘Rehabitare’, puesto en marcha para la recuperación de viviendas de titularidad municipal en estado de abandono para destinarlas al alquiler social con el fin de atraer y fijar población y actividad en el medio rural.
A esta recuperación se suma la instalación de una caldera en la antigua casa del médico. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha asumido los gastos de la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos, lo que ha sumado una inversión total de 60.000 euros.
El programa ‘Rehabitare’ ha recuperado en la provincia de Ávila un total de cinco viviendas en Crespos, Maello, Muñana, San Bartolomé de Pinares y Solana de Rioalmar, en cuya rehabilitación la Junta de Castilla y León ha invertido 260.000 euros en 2016. Este año 2017 se está actuando en tres viviendas de Navatalgordo, Pedro Bernardo y Hoyos del Espino, con un presupuesto calculado de 60.500 euros para cada una de ellas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...