Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La Cámara de Comercio de Arévalo pone en marcha el Sello de confianza

La Cámara de Comercio de Arévalo pone en marcha el Sello de confianza

Uno de los establecimientos con el Sello de confianza. / Cámara de Comercio de Arévalo.
La Cámara de Comercio de Arévalo ha puesto en marcha el ‘Sello de confianza’ para aquellos establecimientos de comercio, servicios asimilados, así como de hostelería de menos de 400 metros cuadrados en Arévalo. El presidente de la Cámara de Arévalo, Florentino Cuesta García, ha explicado que esta iniciativa de carácter gratuito alcanza los 306 establecimientos, lo que supone el 40% de las 754 empresas existentes. En concreto 204 establecimientos son comercio minorista, 29 de servicios asimilados y 73 de hostelería.
El objetivo, según ha explicado la entidad cameral en una nota de prensa, es generar confianza y seguridad al consumidor, creando un entorno seguro en el interior de cada establecimiento. De esta forma el distintivo, con los colores corporativos de la Cámara, permitirá que los consumidores identifiquen aquellos establecimientos de comercio y hostelería que cumplen con un protocolo de seguridad e higiene y que dé cobertura a que la actividad se desarrolle en óptimas condiciones de seguridad.
Los comercios deberán cumplir con una serie de requisitos indispensables como son la atención preferente a mayores de 65 años; medidas de higiene de aplicación en las instalaciones y elementos del establecimiento; medidas de prevención de riesgos para el personal que preste servicios y medidas de protección e higiene para los clientes en el interior del establecimiento, reguladas por la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.
No obstante, estos requisitos se irán adaptando a medida que se avance de fases de desescalada y atendiendo a las particularidades específicas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...