Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Jóvenes de Castilla y León piden oportunidades para volver a la región

Jóvenes de Castilla y León piden oportunidades para volver a la región

Jóvenes Castilla y León en una de sus reuniones / Twitter @jovenes_CyL_
La agrupación Jóvenes Castilla y León, que conforman jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma pero que estudian o trabajan en Madrid, quiere encontrar soluciones a la ‘España Vaciada’ y reivindicar la falta de trabajo para los jóvenes en Castilla y León.
Esta agrupación lleva en marcha desde otoño del año pasado y actualmente pertenecen alrededor de 60 miembros. Alberto López, miembro abulense de la agrupación, contaba que están hartos de tener que emigrar para poder trabajar y quieren hacer algo al respecto. “Queremos que la Junta de Castilla y León tome medidas porque nuestra tierra se está muriendo. Actualmente somos un grupo pequeño, por lo que queremos concienciar a la gente de que el talento de Castilla y León se está marchando”, afirmaba Alberto.
Alberto López facilitaba datos de jóvenes castellanoleoneses que se han marchado a Madrid, siendo 108.000 los que se han tenido que ir en la última década, un 70% de los jóvenes. “Es una cifra escandalosa. Además, de las trece provincias con mayor problema de despoblación, seis de ellas pertenecen a Castilla y León”, añadía el miembro de Jóvenes Castilla y León. 
Alberto contaba su situación personal, ya que lleva en Madrid siete años y no tiene previsión de que pueda volver a corto plazo. “A mí me gustaría quedarme en Ávila por calidad de vida y tranquilidad. Madrid está saturada de gente, pero este problema no es solo de la España Vaciada sino también de la España saturada, ya que en Madrid los precios de los alquileres están subiendo, así como el IVA, y el transporte también está saturado”, comentaba.
El miembro de Jóvenes Castilla y León se refería al Plan de retorno de la Junta de Castilla y León, por la cual ayudará con 20.000 euros a empresas que realicen contratos a jóvenes que regresen a nuestra Comunidad. “Hay que mirar más a gran escala, si no hay infraestructura en Castilla y León, ni tampoco un transporte ferroviario de calidad, ni siquiera una buena conexión con Madrid, estas ayudas no servirán de nada”, opinaba Alberto, que además, cree que la situación irá a peor mientras no se les pida responsabilidades a los políticos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...