Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Pocas nubes
Jesús Caro hace balance del año y avanza el rumbo del 2017

Jesús Caro hace balance del año y avanza el rumbo del 2017

Jesús Caro durante la recepción de los medios de comunicación
El alcalde de Pajares de Adaja y diputado socialista de Ávila, Jesús Caro, hace balance del año y explica las líneas de actuación que seguirán en el 2017. 
Ha destacado dos problemas que ha vivido la provincia de Ávila en el 2016, y que el Partido Socialista seguirá reivindicando durante el próximo año. Señalaba Caro que “Ávila, lamentablemente es la provincia que más índice de paro tiene de Castilla y León y una de las más altas de España”.  A lo que añadía que “lógicamente este es un problema que hay que revertir. Otro tema que hay que trabajar es que los servicios sociales lleguen con la calidad suficiente que esperan los ciudadanos. Y ahí es donde la clase política tenemos que estar trabajando”. 
Con el problema de empleo que sufre Ávila, asegura que desde el PSOE potenciarán una comisión que vaya favoreciendo la industria en la provincia. 
Ha subrayado también los problemas que se han vivido este año en el entorno de la agricultura, citando el caso de la empresa del tabaco en Candeleda, y ha resaltado las complicaciones a las que se han enfrentado los ganaderos con el precio de la leche, que se ha vendido por debajo del coste de producción, algo que, destacaba, “no podemos permitir en la provincia de Ávila”. 
Por otro lado, ha resaltado que se harán actuaciones concretas para fomentar una continuidad en la vida de los pueblos. Indicaba que “la Diputación se tiene que implicar en el desarrollo industrial de la provincia. Es fundamental que se modifiquen las normas subsidiarias de urbanismo, que datan de hace casi 30 años y están obsoletas. Lo único que hacen es poner dificultades al desarrollo de los pueblos. Nosotros, desde el PSOE, en el último pleno, hemos propuesto que se modifiquen esas normas, algo que se aprobó por unanimidad. Luchar para que las normas subsidiarias se dirijan a facilitar la construcción e instalación de industrias en los pueblos”. 
También ha destacado el problema que existe en estos momentos con los controles de fauna, sobre la población de cánidos que tantas molestias han causado a ganaderos.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...