Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Investigado por abandonar a un mastín

Investigado por abandonar a un mastín

Perro abandonado./Guardia Civil de Ávila
Una persona está siendo investigada por la Guardia Civil de Ávila por abandonar a un mastín. El perro se encontró abandonado a las afueras de El Tiemblo, el pasado 20 de julio.
El Servicio de Protección a la Naturaleza de Cebreros acudió al lugar y corroboró que se trataba de un perro abandonado que además presentaba una inflamación en su extremidad trasera izquierda. Esta lesión le impedía acceder a su lugar de cobijo, y buscar comida y agua.
Se procedió a la lectura del microchip para identificar al animal, que figura dado de alta en la base datos de RIAC de Madrid. La persona que figuraba como dueña del animal no fue localizada entonces pero después se descubrió que en julio de 2014 el titular había comunicado a la Guardia Civil que se había encontrado un perro y que se iba a hacer cargo de él, cambiando la titularidad.
Finalmente este hombre fue localizado y se le acusó de carecer de cartilla sanitaria, mantener al animal en malas condiciones higiénico-sanitarias y de no haberle vacunado.
Un centro veterinario de San Martín de Valdeiglesias (Ávila) se ha hecho cargo del animal. Allí ha quedado ingresado por presentar múltiples lesiones que pueden llevan a la amputación de una de sus patas Tiene claras evidencias de abandono además de desnutrición derivando en una anemia considerable. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...