Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Incertidumbre y malestar entre los trabajadores de Avícola Melida en Ávila

Incertidumbre y malestar entre los trabajadores de Avícola Melida en Ávila

Reunión de la subdelegada del Gobierno con el comité de Avícola Melida. / UPA Ávila.
Los trabajadores de la factoría Avícola Melida-Grupo AN han pedido apoyo a los abulenses para reclamar el mantenimiento del empleo de la fábrica antigua Avilaves, situada en el Polígono de Vicolozano. La concentración tendrá lugar este jueves 26 de octubre a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ávila.
Iñaki López, representante de Industria de CCOO de Ávila, explicó a esta redacción que la empresa, que pertenece al Grupo AN, pretende desmantelar su actividad principal destruyendo los puestos de trabajo fijos y precarizando el empleo subcontratando la actividad.
“El miedo real es la externalización de todos los servicios”, subrayó. En este sentido, López adelantó que la empresa ha comunicado que ocho trabajadores serán trasladados a Tudela y que a otros nueve compañeros se les modificará sustancialmente las condiciones de trabajo. El Comité de Empresa ha iniciado una ronda de encuentros para exponer la situación de reconversión de la fábrica y la amenaza de pérdida de empleo. Actualmente, la empresa cuenta con 75 trabajadores a lo que habría que sumar los puestos de trabajo indirectos. La reconversión pasa de la actual matanza y elaboración de pollos a pavos.
El primer encuentro ha tenido lugar con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que les ha manifestado apoyo y ha anunciado que estudiará las ayudas recibidas por la empresa para las obras que tiene previsto acometer. Comienzan ahora una ronda de encuentros con los partidos políticos y demás administraciones. De esta forma, en la tarde de hoy martes 24 de octubre se reunirán con Izquierda Unida, mañana con Podemos, el jueves 26 de octubre con la Diputación de Ávila y el próximo lunes 30 de octubre con el PSOE de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...