Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Gotarrendura estrena acceso gratuito a Internet para vecinos y peregrinos

Gotarrendura estrena acceso gratuito a Internet para vecinos y peregrinos

Entrada al municipio morañego. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
El Salón del Ayuntamiento de Gotarrendura acogerá, este sábado 15 de febrero, una reunión informativa para el uso del Wifi gratuito. En este sentido, Gotarrendura fue uno de los beneficiarios del bono de 15.000 euros del programa ‘Wifi4EU’, con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en los municipios de nuestro país.
Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha explicado que el consistorio se compromete a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a 30 megas.
El programa ‘Wifi4EU’establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de los estados miembros de la Unión Europea dispongan de wifi gratuito de calidad en espacios públicos como plazas o ayuntamientos. “Se han instalado tres antenas interiores, una en el bar y otra en el albergue de peregrinos, además de cuatro exteriores y la receptora en el Ayuntamiento”, apuntó.
De esta forma, durante la reunión informativa una persona de la empresa que ha instalado las antenas explicará los aspectos básicos para el uso del wifi gratuito. “La conexión no tiene contraseña, pero hay que hacerlo a través de un enlace para que se contabilicen las personas que utilizan el wifi y ver los resultados”, resaltó Beatriz Garcinuño.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...