La Mesa del Ferrocarril de Ávila trasladará al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez Pomar, sus principales reivindicaciones en una reunión de trabajo que se celebrará en Ávila el próximo 25 de enero.
Durante el encuentro, que se celebró ayer lunes 15 de enero en la Diputación Provincial, los miembros de la Mesa del Ferrocarril analizaron la situación del tren en la provincia, poniendo de manifiesto la necesidad de reducir los tiempos de viaje a Madrid y de incluir el trayecto en la red de Cercanías de Madrid, así como la mejora del trazado de la línea convencional, para lo que son necesarias inversiones.
En este sentido, Nuria Rodríguez, representante de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, avanzó a Radio Adaja que la reunión del 25 de enero contará además con la presencia de los presidentes de Adif y Renfe. Recuerdan que el tiempo de viaje entre la provincia de Ávila y Madrid llega a más de 1 hora y 45 minutos desde la capital abulense y 2 horas y 30 minutos desde Arévalo, como ejemplos de un tiempo de viaje que hace 14 años era de 1 hora 15 minutos y 2 horas, respectivamente, que es lo que los usuarios del ferrocarril quieren como tiempo "lógico".
La Mesa del Ferrocarril está integrada por la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila, la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, UCE Arévalo y la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares.